hecho por Edenix
revisado con fecha: 05/05/2016
El término HR se utiliza para denominar a los tipos de espumaciones actuales tratadas para que combinen flexibilidad, resistencia y amortiguación. No son las tradicionales espumas que se usaban hace años y algunos comercios aún siguen comercializando como HR.
Este tipo de espumaciones se utilizan como soporte de núcleos realizados con otros materiales más adaptables (como el viscoelástico) o bien como núcleo de colchones que simplemente están formados por espumas HR.
La densidad del HR no es sinónimo de calidad pues con la misma densidad hay HR mejor y peor al igual que en la firmeza del colchón. La densidad mide el peso en Kgr que puede soportar el HR, y por eso ni es mejor ni es peor.
Nunca hay que confundirse con la calidad y la densidad de los materiales, esto lo único que nos dice es que pesará una barbaridad y que difícilmente transpirará, aunque utilicemos tejidos secantes y tratamientos antiolores que contrarresten un poco sus efectos.
Para valorar la calidad tenemos que tener presente lo siguiente:
* Que transpiren bien.
* Compresión media (ni duro, ni blando).
* Una buena rapidez de recuperación.
* Que nos permita mantener el cuerpo en su correcta posición.
* Que las diferencias de temperatura de invierno a verano se noten lo menos posible.
No valen de nada los sofisticados tratamientosr si no se proporcionan los materiales crrectos para poder comprobar si son buenos o no.